RESGUARDAN A MIGRANTES

RESGUARDAN A MIGRANTES


Minatitlán, Ver.- Una denuncia ciudadana a la línea de emergencias 911 activó a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que logró el resguardo de 34 personas originarias de Honduras y El Salvador, en dos hechos registrados en Minatitlán y Cosoleacaque.


El primer caso ocurrió en un motel ubicado en la calle Tegucigalpa, colonia Nueva Mina, donde fueron ubicados seis hombres y una mujer de origen hondureño, además de seis menores de edad y una mujer salvadoreña, los cuales no pudieron acreditar su libre tránsito por el país. Al parecer tenían varios días alojados en el lugar.


En un segundo evento, fuerzas del orden detectaron que en la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, circulaba un autobús color blanco, placas 33HA3U, transportando personas al parecer centroamericanas, asegurando en la unidad a 17 sujetos originarios de Honduras y tres de El Salvador, cinco de ellos son menores de edad.


Una vez resguardados, los migrantes recibieron alimentos y atención médica, siendo trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites que marca la ley.