DETIENEN A PARRICIDA

DETIENEN A PARRICIDA

Córdoba, Ver. – Agentes de la Policía Ministerial capturaron al joven que asesinó a su padre de dos hachazos en la cabeza en la Luz Palotal, de esta ciudad, que habría cometido el crimen porque el sujeto maltrataba a su madre.


El detenido responde al nombre de José Oliver León, alias “El Codi”, de 18 años de edad, quien desde el momento de los hechos se mantenía prófugo de la justicia.


El homicidio se registró la tarde del domingo, cuando “El Codi” sostuvo una fuerte discusión con su progenitor, Esteban León Nava, quien después de la pelea se fue a acostar.


José Oliver, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, aprovechó el momento y tomó un hacha, con la que golpeó a su tutor, hasta causarle la muerte.


Aunque al lugar se trasladaron integrantes de los grupos de auxilio, solo pudieron confirmar el deceso del hombre. A la par, la policía inició con la búsqueda del responsable de los hechos.


Finalmente, la noche del lunes, los agentes ubicaron al “Codi”, quien encaró a los policías, a quienes amenazó con matarlo, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de la zona por ultrajes a la autoridad.


Será en las próximas horas que el juez encargado del caso determine la situación legal del joven, que ultimó a su padre de dos hachazos en la cabeza.