CONTINÚA CAMPAÑA “AVENTÚRATE A ADOPTAR UN ÁRBOL”

CONTINÚA CAMPAÑA “AVENTÚRATE A ADOPTAR UN ÁRBOL”

Huatusco, Ver.- La campaña “Aventúrate a adoptar un árbol” se mantiene en la ciudad de Huatusco, donde el objetivo es tener una cobertura vegetal del 50 por ciento por lo menos en la zona urbana.

Luis Tress García, ambientalista de Huatusco, destacó que esta iniciativa es promovida con el respaldo del alcalde electo, Ventura Demuner Torres y la síndica electa, Isabel Castillo Méndez. Hasta el momento se han sembrado más de 100 árboles nativos del Bosque de Niebla.

“Uno de los compromisos de campaña fue respetar la ecología y reforestar donde hiciera falta”, anotó el activista, que junto con varias personas han sembrado árboles en la colonia Reserva Territorial, la colonia Constitución, las áreas verdes del Mercado Bicentenario y otros puntos de la ciudad.

Entre las variedades que se están sembrado se encuentran el Ocozote, álamos, olmos y robles. Tress García adelantó que hay varios proyectos en puerta promovidos por el presidente municipal electo, que se pondrán en marcha algunos cuando inicie la administración y otros como este, aun antes de llegar al poder.