REFUERZA IMSS VERACRUZ SUR ESTRATEGIA DE ATENCIÓN CONTRA COVID-19
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social decidió reforzar la estrategia contra el coronavirus a través de los Módulos de Atención Respiratoria, con la finalidad de aumentar su capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer COVID-19.
El instituto reportó que cada unidad está conformada por seis módulos donde, gracias a una ruta de tránsito mejorada y a la infraestructura correcta, el personal de salud proporciona una atención ágil a la población derechohabiente.
A la par, el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.
Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.
Cabe señalar que, para hacer frente a la demanda de la población derechohabiente, así como al incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado, el IMSS en Veracruz Sur mantiene en funcionamiento los Módulos de Atención Respiratoria en 32 Unidades de Medicina Familiar.