PRONOSTICAN EXCELENTE COSECHA DE CAFÉ 2021

PRONOSTICAN EXCELENTE COSECHA DE CAFÉ 2021

Huatusco, Ver.- Un aumento de hasta el 35 por ciento de producción se espera para la próxima cosecha de café en la zona de Huatusco, que se mantiene en el primer lugar a nivel estatal.

Jesús Marini Zúñiga, productor cafetalero, destacó que con lo anterior, se augura una excelente cosecha, sin contar que el quintal de café alcanzó los 177 dólares en la Bolsa de Valores este martes.

“El valor del café es alentador, estos precios no se habían visto en los últimos 10 años”, anotó el entrevistado. En términos reales, el kilogramo de café cereza debería alcanzar hasta 20 pesos por kilogramo.

Marini Zúñiga, al igual que productores de la región, puntualizaron que el único problema siguen siendo los coyotes y las grandes empresas, que imponen sus propias condiciones y precio por el grano y conforme avanza la cosecha, llegan al grado de “tirar” los precios.

“En producción será buena, hay nuevas plantaciones, los productores no hemos bajado la guardia y seguimos invirtiendo, apostándole al café”, remarcó Marini Zúñiga, quien agregó que de una hectárea de café se pueden obtener desde 4 toneladas, hasta 12 y más.