PROMETEN SEGURIDAD EN ZONA DE ESPERANZA

PROMETEN SEGURIDAD EN ZONA DE ESPERANZA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que se instalarán retenes en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo para combatir el robo al autotransporte de carga en esa región limítrofe de Puebla y Veracruz.

A un día de que se reunió con el gobernador de Veracruz en El Lencero, Barbosa Huerta informó que se construirán módulos en la zona de Esperanza, Maltrata y Acultzingo con presupuesto aportado por ambos gobiernos. El mandatario poblano dijo que los retenes estarán a cargo de corporaciones policiacas de ambos estados.

“Tomamos diversos acuerdos, la construcción de módulos, tres al menos, de entrada, en regiones muy complicadas, la de Esperanza, Maltrata, la Acultzingo y otro más que se va a definir, donde va a estar una edificación muy operativa, muy práctica, fondeada por los gobiernos de ambos estados, donde habrá fuerzas del orden de ambos estados y donde podremos establecer retenes”, detalló.

Además, Miguel Barbosa aseguró que las fiscalías generales de Puebla y Veracruz firmarán próximamente un acuerdo de coordinación para la investigación y persecución de delitos y detención de delincuentes.

Barbosa Huerta recordó que 33 municipios poblanos colindan con 36 municipios veracruzanos, por lo que se requiere atender los problemas de inseguridad que se registran actualmente.