PROHÍBEN CIGARROS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO

PROHÍBEN CIGARROS ELECTRÓNICOS EN MÉXICO

Ciudad de México.- Por decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de este jueves 20 de febrero, queda prohibida la importación de cigarros electrónicos a fin de proteger a la población mexicana de metales pesados y otras sustancias contenidas en éstos, así lo informaron las secretarías de Salud y Economía.

Esto, ante el incremento de pacientes con lesiones pulmonares por el uso de cigarros electrónicos que se utilizan para el llamado “vapeo” o inhalación de nicotina u otras sustancias químicas.

A través del DOF, se aseguró que hay “más de 200 casos documentados de pacientes con lesión pulmonar grave, relacionados con el uso del cigarro electrónico, en su mayoría adolescentes y adultos jóvenes, en al menos 25 de sus estados”.

Desde mayo de 2008, la venta de cigarrillos electrónicos se encuentra prohibida en el país, sin embargo, las dependencias señalaron que se requería de una armonización en el marco normativo para evitar que se llevarán a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

COMPARTIR