PARTIDOS GASTARÁN 389 MILLONES DE PESOS

PARTIDOS GASTARÁN 389 MILLONES DE PESOS

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) calculó que antes de finalizar el 2021 se gastarán 389 millones 63 mil 48 pesos en el financiamiento a partidos políticos, asociaciones políticas y representantes partidistas.

En sesión extraordinaria se presentó un acuerdo en el que se hizo la proyección del gasto que implica el financiamiento para cada partido político local, así como para las asociaciones políticas que reciben recursos locales.

La propuesta, que tendrá que ser incorporada al presupuesto del OPLE que se debe presentar a Sefiplan en el mes de septiembre, incluye el pago de 352 millones 434 mil 786 pesos para los partidos políticos nacionales entre ellos Morena, PAN, PRI, PRD, MC, PT, Fuerza por México entre otros.

También se presupuestaron 10 millones 573 mil pesos para actividades específicas; y se destinarán 13 millones 720 mil pesos para los representantes que se sientan en la mesa del Consejo General del OPLE.

Se destinarán siete millones 48 mil 696 pesos para franquicias postales, y cinco millones 286 mil 522 pesos para las asociaciones políticas con registro en el Estado.