LLEGARÁ LIBRO BUS A IXHUATLÁN

LLEGARÁ LIBRO BUS A IXHUATLÁN

Córdoba, Ver.- En septiembre llegará el Libro Bus a Ixhuatlán del Café, como parte de la estrategia de las autoridades locales por promover la lectura, que en su mayoría se limita a los niños, pues jóvenes y adultos no muestran interés en esta actividad.

Lo anterior lo anunció la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, al asistir a la presentación del Proyecto Nacional de Lectura del Fondo de Cultura Económica, que se realizó en la ciudad de Córdoba.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, la síndica electa, Vania López, así como Daniel Hernández del Ángel, secretario general del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

En la junta se abordaron diferentes estrategias para fomentar entre la población el placer por la lectura libre, creativa, independiente o colectiva a través de actividades dinámicas, que en Ixhuatlán del Café ya se aplican con programas como “Mochila Viajera”.

En el caso del Libro Bus, adelantó que a menos que haya cambios de última hora, la biblioteca móvil, que también ofrecerá libros y material didáctico a bajo costo, estará de visita en el municipio en el mes de septiembre.