DESAPARICIONES, A LA ALZA EN LA ZONA CENTRO

DESAPARICIONES, A LA ALZA EN LA ZONA CENTRO

Córdoba, Ver.- La zona centro del estado se mantiene como un foco rojo en desapariciones con 133 en el periodo enero-junio, alertó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

La activista lamentó que aunque el discurso oficial es que los casos de secuestro y desapariciones van a la baja, en los hechos el problema va en aumento, como es en Orizaba, donde diariamente se reportan desapariciones.

La activista recordó que tan sólo en una semana se publicaron más de ocho fichas de búsqueda de personas, “entonces esto habla de que el delito no va disminuyendo sino que al contrario se está presentando día a día”.

La integrante del Colectivo externó que su teléfono celular suena a cada instante, pues muchas personas se comunican con ella para que les brinde el apoyo para ubicar a sus familiares desaparecidos.

“Mi teléfono no para de sonar toda la semana, solicitando apoyo, solicitando ayuda de alguna manera para el asesoramiento del acompañamiento de alguna persona desaparecida”.