SE DESATAN CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ALTAS MONTAÑAS

SE DESATAN CASOS DE CORONAVIRUS EN LAS ALTAS MONTAÑAS

La Región, Ver.- Los casos de coronavirus se dispararon hasta en un 500 por ciento en Huatusco y Coscomatepec en el último mes y en un 50 por ciento en los municipios de Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán del Café.

Tal como se presumía y apegados a los datos oficiales, la “tercera ola” de contagios se desató durante los últimos días de mayo y primeros días de junio, cuando se celebraron las elecciones para alcalde, diputados locales y federales.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, en Huatusco el año 2021 inició con 82 pacientes positivos, que para el mes de junio incrementaron a 131, es decir, en promedio hubo 8 casos nuevos por mes, mientras que tan solo en julio pasado y los primeros días de agosto, se infectaron 37 personas, haciendo un total de 168 casos positivos y 29 defunciones.

En Coscomatepec el año comenzó con 94 casos positivos, que para junio llegaron a 123, lo que significa que en promedio, se contagiaron entre 4 y 5 personas por mes, pero en julio y la primera semana de agosto, hubo 28 coscomatepecanos que enfermaron de coronavirus, con lo que se llegó a los 151 enfermos.

En el caso de Chocamán había 69 personas infectadas con el Covid-19 en enero; hasta este viernes, ya sumaban 115. En Tomatlán también pasaron de 18 a 38, mientras que Ixhuatlán del Café incrementó de 30 a 55.

Aun con lo anterior, se presume que los casos de personas infectadas, así como fallecidas a causa de este virus, es mucho mayor, pues muchos pacientes han optado por acudir con médicos particulares, quedando fuera de la estadística oficial.