INVITA IMSS A JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

INVITA IMSS A JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

Orizaba, Ver.- Una jornada de donación de sangre pondrá en marcha el Instituto Mexicano del Seguro Social este 7 de agosto, que tendrá como sede las instalaciones del Hospital General Regional de la ciudad de Orizaba.

Sandrino Lara Fernández, director de la unidad, informó que las donaciones han incrementado, pero aún falta mucho por hacer, de ahí la relevancia de este tipo de actos en que se reconoce a quienes actúan de forma voluntaria y sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción de haber apoyado en forma anónima a quienes a causa de enfermedad o accidente tienen quebrantada su salud.

El galeno precisó que las donaciones sanguíneas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Lara Fernández también exhortó a la población a seguir las recomendaciones sanitarias como: mantener la sana distancia, lavado frecuente de manos, con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento y el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca.

Los donantes, anotó el director de la unidad médica, deben tener entre 18 y 54 años, además que tendrán que presentar una identificación oficial y tienen que pesar más de 50 kilogramos, tener 8 horas de ayuno, no padecer diabetes o hipertensión y no haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita.