INICIAN PREINSCRIPCIONES

INICIAN PREINSCRIPCIONES

Xalapa, Ver.- Del 4 al 17 de febrero se realizará el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2020-2021, para educación básica. La Secretaría de Educación del estado recalcó que no debe condicionarse el ingreso a las aulas.

Pará el presente período se espera la participación de 436 mil 400 estudiantes; asimismo, la dependencia dio a conocer que 39 escuelas del estado efectuarán la preinscripción en línea para evitar que madres y padres de familia o tutores hagan filas, permaneciendo fuera de los edificios escolares.

La SEV, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), asegura que podrán preinscribirse aquellos que lo soliciten, pues la educación debe garantizarse a todas las niñas, niños y adolescentes.

Cabe mencionar que, en el nivel preescolar, si el plantel no cuenta con el suficiente espacio, se dará prioridad a los menores de 4 y 5 años, cumplidos al 31 de diciembre del presente año; ahora bien, si la escuela tiene el espacio podrá preinscribir a niñas y niños de 3 años.

Al primer grado de primaria serán preinscritos los que tengan seis años cumplidos; mientras en secundaria los menores de 15 y 16 años en la modalidad técnica y general, y telesecundaria, respectivamente. De igual manera, los menores de 18 años originarios de comunidades indígenas y rurales que carezcan de educación secundaria. 

COMPARTIR