DONALD TRUMP AFIRMA QUE TERMINARÁ CON LA “TIRANÍA”DE NICOLÁS MADURO

DONALD TRUMP AFIRMA QUE TERMINARÁ CON LA “TIRANÍA”DE NICOLÁS MADURO

Donald Trum, presidente de Estados Unidos dio un discurso del Estado de la Unión donde destacó la reducción del ingreso de migrantes al país, el tratado comercial con México y Canadá, así como la situación política en Venezuela y el asesinato del general Iraní Soleimaní.

La “tiranía” de Nicolás Maduro será aplastada, declaró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su discurso, donde recibió a Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente legítimo de Venezuela.

El mandatario también destacó la firma del Tratado de México, EU y Canadá y aseguró que el comercio injusto fue una de las principales razones por las que decidió postularse.

Entre los muchos temas que abordó el controvertido presidente de Norteamérica se encontró el asesinato del general Iraní Soleimaní, quien afirmó, planeaba nuevos ataques contra fuerzas estadounidenses.

El asesinato de Soleimani demuestra que los terroristas que ataquen a Estados Unidos pagarán sus agresiones con la vida, señaló el mandatario, quien consideró al general el más brutal carnicero de Irán.

En el caso de la migración dijo que el paso de migrantes indocumentados de México a Estados Unidos ha disminuido 75 por ciento desde mayo pasado. Esto como resultado de los “esfuerzos sin precedentes” de su administración.

En este sentido, dijo que “a medida que el muro sube, las incautaciones de drogas aumentan y los pasos fronterizos disminuyen”, destacó el mandatario en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión, en el que destacó los “históricos” acuerdos de cooperación con los Gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

COMPARTIR