ALFONSO DURAZO OFRECE CAMBIAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

ALFONSO DURAZO OFRECE CAMBIAR ESTRATEGIA DE SEGURIDAD

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública federal ofreció cambiar la estrategia de seguridad y ofreció respaldar a las entidades federativas para fortalecer sus corporaciones policiacas.

El funcionario federal se reunió con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y los gobernadores de Baja California, Jaime Bonilla; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Miguel Barbosa; de Tabasco, Adán Augusto López, y de Veracruz, Cuitláhuac García.

“Estamos realizando tareas prioritarias en sus entidades como el despliegue de la Guaria Nacional, recuperación de casetas, operativo carretera segura, traslado de personas privadas de la libertad con perfiles de riesgo a centros federales, entre otras”, informó Alfonso Durazo.

pidió pasar de un modelo reactivo de seguridad pública a uno proactivo de seguridad ciudadana durante una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y cinco gobernadores.

Al final de la reunión la dependencia emitió un comunicado donde mencionó que el secretario “ofreció el respaldo de las instituciones de seguridad federales para atender sus zonas más conflictivas y transitar de un modelo reactivo de seguridad pública a uno proactivo de seguridad ciudadana”.

COMPARTIR