IMSS AMPLIA OPCIONES PARA APOYAR CON GASTOS FUNERARIOS

IMSS AMPLIA OPCIONES PARA APOYAR CON GASTOS FUNERARIOS

Orizaba, Ver. – Con el objetivo de brindar mayores facilidades a las personas que solicitan la ayuda para gastos de funeral al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de septiembre de 2019 los beneficiarios pueden optar por recibir esta prestación a través de depósito bancario.

Con ello, evitan acudir en un par de ocasiones a la Unidad de Medicina Familiar a realizar el trámite y se reduce prácticamente a la mitad el tiempo para la entrega, al pasar de 12 a siete días hábiles en promedio, informó el titular de la División de Subsidios y Ayudas en la Coordinación de Prestaciones Económicas, Javier Morales Porchini.

Indicó que esta prestación se otorga a un familiar o beneficiario derivado del fallecimiento de un trabajador asegurado o pensionado del IMSS, quien recibe un apoyo económico para los gastos que se derivan de esta situación. La vigencia para obtener la ayuda es durante todo un año a partir del deceso.

Dijo que el monto de la prestación es el equivalente a dos meses de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que a valor actual significa la entrega de cinco mil 137 pesos. Entre 2015 y 2019 se han otorgado más de 441 mil ayudas.

Señaló que la única condición para otorgar la Ayuda de Gastos de Funeral, es que el asegurado y pensionado se encuentren vigentes al momento del fallecimiento.

La entrega del apoyo, reiteró, puede ser a través de la nueva modalidad de depósito en una cuenta bancaria, presentando un comprobante bancario con número de cuenta CLABE no mayor a tres meses.

De no optar por la modalidad de acreditamiento, el solicitante debe acudir en dos ocasiones a la ventanilla de Control de Prestaciones Económicas de la UMF, la primera para entregar la documentación y la segunda para recoger la resolución o volante que le permita cobrar la prestación.

COMPARTIR