TRANSPORTISTAS RECHAZAN AUMENTO A CASETAS; HABRÁ MOVILIZACIONES

TRANSPORTISTAS RECHAZAN AUMENTO A CASETAS; HABRÁ MOVILIZACIONES

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas AC advirtieron que no aceptarán el aumento a las casetas de peaje anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Juan Durán Mendoza, consejero nacional y representante de la organización en Veracruz no descartó que se tomen las casetas en los próximos días, aunque también anunció que ya se iniciaron las mesas de diálogo con el gobierno federal.

“Va a llegar un momento en el que tengamos que cerrar esas casetas, no puede ser posible, porque no tenemos buenas carreteras, aunque sean de cuota, tenemos pésimas carreteras, descuidadas, caras y más hablando de Capufe”, sentenció Durán Mendoza.

“No podemos permitir que esto siga igual y que el Gobierno siga igual. Al final de cuentas el afectado viene siendo el tercero, el que consume los productos, porque al momento de aumentar las tarifas, como cuando aumentan las gasolinas, aumentan las mercancías y todo lo que llega a su mesa”, agregó el dirigente de la Amotac.

Fue esta semana que Caminos y Puentes Federales anunció un incremento del 3 por ciento a las tarifas en las casetas de peaje que comenzó a aplicarse este miércoles y los costos se ajustaron automáticamente en las tablas de las autopistas del país.

COMPARTIR