FRANCIA QUITA USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

FRANCIA QUITA USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO A ESTUDIANTES DE PRIMARIA

FRANCIA.- El Gobierno de Francia anunció que en los departamentos del país menos afectados por la pandemia el cubrebocas dejará de ser obligatorio para los estudiantes de primaria a partir del 4 de octubre.

En aquellas zonas donde haya una tasa de incidencia menor a 50 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días se eliminará también el aforo límite en los establecimientos que reciban público.

Según las últimas cifras, de este martes, 50.1 millones de personas han recibido en Francia al menos una dosis, una cifra equivalente a 74.4 por ciento de la población total, y 47.7 millones han completado ya el ciclo de vacunación.

Las autoridades francesas descartan por el momento adaptar a la situación local el uso del certificado sanitario, que debe ser presentado por el momento para entrar a bares y restaurantes o a ciertos lugares culturales, entre otros lugares.

El número de muertes por la pandemia ha alcanzado ya en el país los 116 mil 251 y el de casos asciende a los 6.9 millones, mientras que en los hospitales del país hay actualmente 8 mil 594 personas por COVID-19, de ellas mil 744 en unidades de cuidados intensivos.

“El número de casos diarios detectados ha descendido en una semana 30 por ciento, y el de pacientes hospitalizados 11 por ciento”, dijo Attal, no sin precisar que sigue siendo necesaria la prudencia, especialmente en los territorios de ultramar.

Con información de EFE