PRÓXIMA SEMANA SE DARÁ A CONOCER PLAN PARA VACUNAR A MENORES EN MÉXICO

PRÓXIMA SEMANA SE DARÁ A CONOCER PLAN PARA VACUNAR A MENORES EN MÉXICO

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó que será en el Pulso de la Salud del martes 28 de octubre cuando se dará a conocer el plan de vacunación anticovid a menores de edad que tienen comorbilidades y enfermedades crónicas.

Lo anterior fue detallado por López-Gatell Ramírez en la conferencia de presa en donde se dio a conocer la propuesta de México para la Cumbre Mundial sobre Sistemas Alimentarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tenemos identificada ya la ruta para vacunar a niños, niñas y adolescentes, menores de edad que tienen comorbilidades. Esto es más o menos la práctica común en el mundo, en algunos países que están vacunando activamente ya se vacunan niños, pero no de manera generalizada”, refirió.

“Próximamente anunciaremos lo específico y cómo vamos a estar operando esta vacuna para este sector de la población, que representa cerca de un millón, un poco menos de un millón de personas”, recalcó.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que su Gobierno realizará la vacunación contra el COVID-19 de un millón de menores de edad que tienen alguna enfermedad crónica o comorbilidad.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades como en el caso de madres embarazadas”, dijo.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer que en México se ha vacunado contra el COVID-19 a 62 millones 466 mil 037 personas, los cuales según sus cifras representan al 70 por ciento de la población mayor de 18 años.

El 21 de septiembre se aplicaron 712 mil 551 dosis de vacunas anticovid. Hasta este miércoles, en México suman 96 millones 793 mil 184 dosis suministradas.