SUPREMA CORTE OTORGARÁ LICENCIAS DE PATERNIDAD POR TRES MESES

SUPREMA CORTE OTORGARÁ LICENCIAS DE PATERNIDAD POR TRES MESES

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgará licencias de paternidad a sus servidores públicos por hasta tres meses, con goce íntegro de sueldo.

El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, expidió el Acuerdo General de Administración Número X/2021 para que las licencias de paternidad entren en vigor a partir del 1 de octubre.

Con el beneficio la Suprema Corte busca combatir los estereotipos de género que presumen que las mujeres deben ser las responsables de criar y cuidar de los hijos.

Lograr una corresponsabilidad en el cuidado de los hijos sienta las bases para una mayor igualdad de género en el hogar y en la sociedad”, sostiene la SCJN en un comunicado.

La Suprema Corte asegura que otorgar licencias de paternidad combatirá la discriminación en la contratación hacia las mujeres, motivada por el miedo a sus ausencias por maternidad, a la par que ayudará a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

A los hombres los favorece para ejercer una paternidad más plena mientras que los menores gozarán de una crianza compartida.

Igualar los derechos y las condiciones para todas y todos, es una prioridad para la presidencia de la SCJN, por lo que estas licencias beneficiarán a todos los tipos de familia, toda vez que se otorgarán también tratándose de procesos de adopción y de gestación por sustitución.”

Con información de López-Dóriga Digital