COSCOMATEPEC PARTICIPA EN MINI SERIE DEL 200 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

COSCOMATEPEC PARTICIPA EN MINI SERIE DEL 200 ANIVERSARIO DE LA FIRMA DE LOS TRATADOS DE CÓRDOBA

Coscomatepec, Ver.- Coscomatepec, a través de los clubes Nicolás Bravo y Fundadores, formará parte de la mini serie que se produce por el festejo del 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba; hoy se grabará en el Puente del Virrey.

La agrupación fue convocada por el Ayuntamiento de Córdoba y su alcaldesa, Leticia López Landero, en el rodaje participarán más de 20 actores.

Por lo anterior, se construyó un carruaje para recrear la escena del arribo del último virrey de la Nueva España rumbo a Córdoba por el camino que dio el nombre al puente que se encuentra en Coscomatepec y que data de la época de la colonia.

La dirección de escena estará a cargo de Fernando Morales, mientras que la producción audiovisual la dirigirá Darwin Mozo; la escena principal la protagonizarán Gabriel Herrera, que encarnará a Agustín de Iturbide y Eduardo Azúri, como Juan O´donojú, quienes firmaron el acuerdo con que se reconoció la creación del “Imperio Mexicano”.

Es de resaltar que los clubes Nicolás Bravo y Fundadores realizaron durante 21 años la escenificación de la Ruptura del Sitio de Coscomatepec, quienes ahora se suman a este nuevo proyecto con motivo del 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba.

Previamente, los integrantes del mismo club también participaron en otras grabaciones realizadas en la ciudad de Orizaba el miércoles.