ACUSAN A RECTOR DE UTCV DE “RASURARLE” SUELDO A MAESTROS

ACUSAN A RECTOR DE UTCV DE “RASURARLE” SUELDO A MAESTROS

Se autorizó aumento salarial y gana más que el gobernador

Cuitláhuac, Ver.- El rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Juan Manuel Arzola Castro, fue acusado de amenazar a catedráticos y administrativos, a quienes además quiere “rasurarles” su salario en represalia por las observaciones que le hizo el Órgano de Fiscalización Superior por más de un millón 300 mil pesos de la Cuenta Pública 2019.

En contraste, el directivo no solo no acató la política de austeridad dictada desde el Gobierno del estado, que sugirió reducirse el salario, sino que se lo aumentó en 10 mil pesos, y pasó de ganar 59 mil 449 pesos, a 68 mil 126. Con lo anterior, el directivo gana más que el gobernador del estado, que percibe al mes 58 mil 367 pesos.

 “El rector está cerrado a proporcionar las evidencias para sustentar el sueldo de los administrativos y maestros al ORFIS, llamando a cada uno de los trabajadores y bajándoles el sueldo sin su consentimiento, en una reunión que convoco el año pasado para notificarnos que estábamos bajo observación nos comentó que según él que estábamos ganando de más y que eso no podría ser”, externó uno de los afectados.

A la par, acusaron que el rector permitió el ingreso de varias personas por dedazo, esas personas ganan como directores o jefes de área siendo solo administrativos y es lamentable que solo porque están protegidos no le digan ni apliquen nada, en nuestro caso somos personal que ha pasado por muchas administraciones y hemos negociado nuestro sueldo en la medida de las labores que realizamos y no por ser apadrinados por alguien”, anotaron.

Con la llegada de Juan Manuel Arzola, la calidad educativa en la UTCV decayó de manera preocupante, pues muchos catedráticos de primer nivel, optaron por marcharse ante la serie de atropellos que sigue cometiendo el rector.