SE QUEDAN SIN AGUA EN POTRERILLO

SE QUEDAN SIN AGUA EN POTRERILLO

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 5 días sin agua llevan los habitantes de Balsa Puerca, en Ixhuatlán del Café, sin que la Comisión de Agua del estado haya resuelto el problema, que afecta a toda la comunidad.

Pobladores del lugar señalaron que desde el jueves dejaron de recibir el vital líquido en sus hogares, pues al parecer, la red de conducción presentó una falla debido a la falta de mantenimiento.

Mientras tanto, las más de 300 personas que viven en el lugar han tenido que sobrevivir con el agua de lluvia, que recolectan en tambos y que utilizan para lavar y bañarse, pues adquirir pipas está fuera de sus posibilidades.

La misma agua de lluvia, anotaron los afectados, la hierven para poderla tomar, “no ha caído una sola gota desde el jueves, estos días llovió, pero cuando no tengamos agua de lluvia ¿Qué vamos a hacer?”, cuestionó un padre de familia.

“Lo único que sabemos es que se reventó el tubo, o lo cortaron, pero ya pasaron 5 días y no sabemos cuándo quedara resuelto el desperfecto”, externó otro de los muchos perjudicados, que pidió a la Comisión de Agua que restablezca el suministro cuanto antes.