LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

DE OFRECIDO anda ya Pedro “toñito” Rincón, ex alcalde de Zentla, quien busca de nuevo llegar a la presidencia municipal, tan es así, que ahora sí, anda recorriendo las comunidades y humildemente ofreciendo lo que se necesite para las fiestas patronales, cohetes, adornos, hasta vaquitas. El ex funcionario municipal es bien conocido por haber saqueado las arcas municipales e intentar imponer a su esposa, Jacinta Munguía como su sucesora, sin que todas sus estrategias le funcionaran, incluso intentó fuera Miriam Manica Rincón, entonces directora del DIF Municipal, quien encabezara la fórmula del Partido Verde Ecologista de México. Pedro Rincón es recordado porque ingenuamente intentó reelegirse con la entonces síndica, pero el Organismo Público Local Electoral lo bateó, a ver con que cuento sale ahora. Otro personaje que ahora si siente que sí llega a la alcaldía, es Adriana Sánchez Limón, quien ya gobernó el municipio de Zentla por el Partido Revolucionario Institucional y en el pasado proceso electoral, tuvo a su encargo todo lo relacionado con el tema electoral del partido Morena. Por lo anterior, la también doctora dice que merece ser la candidata de la transformación, habrá que ver si en realidad la gente de Zentla le da su voto de confianza.

EL KILOMÉTRICO ya volvió a anotarse para contender por la presidencia municipal de Coscomatepec, nuevamente por el Morena, organismo político que ya le dio una oportunidad, pero con su derrota, solo dejó en evidencia que, incluso teniendo a su hijo a cargo de los programas federales para que los operara a su favor y con todo a favor, si el candidato no es bueno, el partido simplemente no gana. En su momento, Adolfo Rivera Delín gobernó el municipio de Ixhuatlán del Café durante el periodo 2005-2007, pero sin realmente procurar el desarrollo de esta localidad, pues sus intereses estaban en ese entonces en Tepatlaxco, al grado que ya al concluir su administración, seguía sin conocer el nombre de al menos las principales calles del municipio. También Adolfo Rivera intentó ser diputado pero por Convergencia, llegando al grado que en pleno debate, reveló que no se había preparado. Se espera que, si decide participar nuevamente, ahora sí se aprenda el nombre de las comunidades de Coscomatepec o al menos se consiga un guía turístico, pues la última vez, pegó su propaganda en la comunidad de Tetla, que ya pertenece a Chocamán, así de norteado andaba el ahora férreo defensor de la 4T.

NAUFRAGA CÓRDOBA con el aun alcalde, Juan Martínez Flores, quien no deja de sorprender a los cordobeses con sus malas decisiones, como asignar ¡30 millones de pesos! Para volver a construir las banquetas del centro, cuando la ciudad esta repleta de baches y cada día más colonias y comunidades dejan en evidencia la mala administración de los recursos por parte de la actual administración municipal. Al final, a Juan Martínez los Antorchistas lo hicieron caminar y lo obligaron a comprometerse a bachear las calles de colonias donde las calles están destrozadas. El avance a la deriva del médico al parecer no pasa desapercibido para las altas esferas políticas, pues en el marco del 203 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, ninguna personalidad del nivel estatal o federal acompañó al presidente municipal, aun cuando se había anunciado en su momento que el Congreso del Estado sesionaría una vez al año en esta localidad para conmemorar tan importante fecha, promesa a la que se dio carpetazo. A pesar del enorme bache en que se encuentra la ciudad, Juan Martínez Flores se mantiene como uno de los alcaldes mejor pagados, pues percibe 146 mil pesos al mes, incluso más que el aun gobernador del estado. No cabe duda que con Juan Martínez si aplica el dicho que “como alcalde, es muy buen médico”. Por ahora es todo, hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera