VINCULAN A PROCESO A POLICÍA HOMICIDA

VINCULAN A PROCESO A POLICÍA HOMICIDA

Otro sujeto sigue prófugo de la justicia

Huatusco, Ver.- El Juez de control vinculó a proceso al expolicia de Zentla acusado de asesinar a la profesora Margarita Alarcón Méndez. El abogado del acusado no presentó argumentos sólidos en su defensa.

Fue en punto de las 18:00 horas del miércoles que inició la audiencia que se prolongó por cerca de una hora, tiempo en que la defensa de Basilides “N” hizo varias anotaciones de supuestas anomalías en la integración del expediente, que no prosperaron.

Por su parte, el sujeto que supuestamente asesinó de dos balazos a la profesora que se encontraba a cargo de la tienda “Abarrotes Rocío”, se reservó su derecho a hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

Fue en junio del 2019 que Basilides “N”, ingresó al citado establecimiento para cometer un asalto, donde le disparó a la maestra, que murió en el lugar. El presunto homicida, junto con otro sujeto, todavía asaltó varios negocios más ese día, para finalmente escapar a Tijuana, donde fue capturado por la Policía Ministerial.

La abogada del detenido manifestó que las pruebas contra su cliente no eran suficientes y planteó que el testigo clave en el caso describió a una persona con una complexión física diferente a la de su representado, argumento que fue desechado.

Al concluir la audiencia y existir elementos suficientes en contra del expolicía, el juez le dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva por dos años, tiempo en que se espera obtener una sentencia en contra de Basilides “N” por homicidio doloso.

COMPARTIR