VERACRUZ, SIN JUSTIFICAR USO DE 683.2 MILLONES DE PESOS

VERACRUZ, SIN JUSTIFICAR USO DE 683.2 MILLONES DE PESOS

Xalapa, Ver. – De acuerdo con el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, en sus auditorías a la operación regional, el gobierno de Veracruz presentó el mayor monto pendiente de aclarar, justificar o recuperar por 683.2 millones de pesos de recursos federales.

Además, se detectó la retención de cuotas de seguridad social. Según la SFP a junio de 2019, las entidades federativas, cuyos trabajadores están afiliados al ISSSTE, retuvieron y no entregaron las cuotas obrero-patronales, por un monto acumulado de 50 mil 137.8 millones de pesos.

En las Auditorías financieras y de cumplimiento, la Secretaría de la Función Pública señala que el resultado de la fiscalización reveló serios problemas estructurales que pueden ocasionar riesgos al erario y al debido ejercicio del gasto público.

Entre los hallazgos más relevantes se encuentran la retención de impuestos federales y no enterados a la Tesorería de la Federación (TESOFE); condonación de multas sobre créditos fiscales; y, retención de cuotas de seguridad social no enteradas por los estados a la tesorería del ISSSTE”.

En este rubro, el gobierno de Veracruz es el principal deudor, con un monto de 12 mil 415.2 millones de pesos, seguido del estado de Guerrero con 9 mil 563.7 millones de pesos.

COMPARTIR