TRIBUNAL VALIDA ASIGNACIÓN DE DIPUTACIONES PLURINOMINALES

TRIBUNAL VALIDA ASIGNACIÓN DE DIPUTACIONES PLURINOMINALES

Xalapa, Ver.- Por mayoría, los magistrados locales aprobaron la distribución d la lista de diputaciones plurinominales que hizo el Organismo Público Local Electoral, ratificando a su vez, a Juan Javier Gómez Cazarín como diputado electo para la LVI Legislatura.

El tribunal electoral determinó que los 25 juicios ciudadanos, así como los recursos de inconformidad que presentaron actores y partidos políticos resultaron infundados; con esto se da paso a la cámara con la mayoría de legisladores mujeres.

La presidenta Claudia Díaz Tablada pidió dejar de ver la paridad de género como una sanción a los derechos políticos de los hombres, pues de debe de apoyar a las mujeres para lograr más escaños.

“Se confirma, en lo que fue materia de impugnación, el acuerdo 228 del OPLE, relativo al cómputo de la circunscripción plurinominal, la declaración de validez de la elección y la distribución de las diputaciones por el principio de representación proporcional”, leyó al votar la resolución.

Con lo anterior, Juan Javier Gómez Cazarín fue validado como diputado plurinominal en la segunda posición, Enrique Cambranis en la quinta y Nora Jessica Lagunes Jáuregui, en la sexta, por mencionar solo a algunos de los 20 diputados plurinominales electos.

COMPARTIR