MÁS DE 3 MIL POLICÍAS VIGILARÁN BUEN FIN

MÁS DE 3 MIL POLICÍAS VIGILARÁN BUEN FIN

Xalapa, Ver.- Un operativo en el que participarán más de 3 mil policías pondrá en marcha la Secretaría de Seguridad Pública con motivo del Buen Fin, con el objetivo de brindar seguridad y salvaguardar el orden de estas actividades.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que el personal cuenta con instrucciones precisas para permitir la promoción y distribución de productos de las diversas empresas con el fin de fomentar el comercio a través de ofertas, descuentos y ventas a crédito.

A la par, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública destacó que se ha incrementado la cultura de la denuncia, que, junto con las estrategias implementadas desde la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, ha contribuido a que el estado ya no se encuentre en los primeros lugares de altos índices delictivos.

Gutiérrez Maldonado externó que Veracruz figura como el segundo estado más seguro del país al registrar 14.6 por ciento como tasa de prevalencia delictiva por cada 100 mil habitantes, solo después de Chiapas.

COMPARTIR