TOÑO MANZUR BUSCA REMATAR PROPIEDADES DEL MUNICIPIO PARA SALDAR DEUDAS

TOÑO MANZUR BUSCA REMATAR PROPIEDADES DEL MUNICIPIO PARA SALDAR DEUDAS

Fortín, Ver.- Al remate de bienes propiedad del municipio pretendía recurrir Antonio Manzur Oviedo, alcalde de Fortín para saldar deudas por más de un millón de pesos; el Congreso del estado rechazó su petición.

El presidente municipal, a quien se le descubrió un presunto daño patrimonial por más de 10 millones de pesos de la cuenta pública 2019, hizo la solicitud ante el Congreso, pues aunque ha presumido que su administración tiene todo en orden y cuentas claras, en los hechos ya empiezan a descubrirse los malos manejos de su gobierno.

De acuerdo a información oficial, el funcionario quería vender una fracción de un terreno para pagar a la persona moral “Martínez Villar y Asociados, S.A. de C.V.” 1 millón 540 mil 482.34 pesos.

Manzur Oviedo justificó que con la venta se evitaría continuar con desacatos a mandatos judiciales, incrementos y acumulación de multas, imposición de medidas de apremio y requerimientos por parte del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

El Congreso rechazó su solicitud, pues el alcalde presentó el predio con un valor catastral por 803 mil pesos, pero tiene un valor comercial de 53 mil 384 pesos, sin contar que el expediente estaba incompleto y no concordaban sus partes.

A raíz de que fue exhibido por presunto daño patrimonial, Antonio Manzur intentó dar “cátedra” al Órgano de Fiscalización Superior, alegando que no hubo una correcta supervisión a sus obras.