FRACASA “EL CUENQUEÑO”
Tlacotalpan, Ver.- Habitantes de Tlacotalpan calificaron como un fracaso la puesta en marcha de “El Cuenqueño”, un catamarán colocado en el Río Papaloapan que da recorridos, pero mucho más caro que las tradicionales lanchas que funcionan desde hace años.
El costo por un viaje en la embarcación es de 3 mil 900 pesos, mientras que las tradicionales lanchas solo cobran 50 por el mismo recorrido, lo que hace que en automático, los turistas salgan huyendo del “Cuenqueño”.
La embarcación es identificada como un negocio de Rocío Nahle y su compadre Arturo Quintanilla Hayek, teniendo como administrador a Eric Cisneros Burgos, no se ha movido de su atracadero, en Tlacotalpan, después del paseo inicial de inauguración que dio.
Para los lancheros, el “Primer Crucero de Río”, como lo definió el gobernador, ha sido un fracaso aun cuando ofrece una ruta de más de 100 kilómetros de viaje, recorriendo el Papaloapan, pasando por los municipios de Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Tlacojalpan y Otatitlán y durante la travesía ofrece bebidas y alimentos a quienes paguen el viaje.