TIRAN IMPUGNACIÓN DE UNIDAD CIUDADANA EN CALCAHUALCO

TIRAN IMPUGNACIÓN DE UNIDAD CIUDADANA EN CALCAHUALCO

Calcahualco, Ver.- Por enésima ocasión fue desechado un recurso de impugnación de la elección en Calcahualco por parte de Abraham Frías Bayona, ex candidato de Unidad Ciudadana, que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con lo que quedaron agotados todos los elementos legales que tenía para intentar revertir el resultado en las urnas, que no le fue favorable. 

Apenas hace unos días la representante de dicho partido ante el Organismo Público Local Electoral, Dulce María Herrera, había anunciado que seguía defendiendo la elección en este municipio, que por mero capricho quiere gobernar Abraham Frías. 

El recurso de inconformidad quedó asentado en los expedientes SX-JRC-287/2021, el SX-JRC-307/2021 y el SX-JDC-1348/2021 acumulados ante la sala regional de la Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral. 

Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el “suspirante” volvió a presentar los mismos argumentos, la diferencia de 37 votos entre el primer y segundo lugar, así como la supuesta existencia de boletas apócrifas, incluidas algunas donde el sufragio era a su favor. Incluso esas boletas fueron desechas en el conteo al término de la jornada electoral. 

Fue este 7 de septiembre que se emitió la sentencia final del juicio, que confirmó nuevamente el triunfo de Guadalupe Rosas Carrillo, quien ya tiene en sus manos la constancia de mayoría, que la avala como alcaldesa electa de Calcahualco.