MUEREN 4 POR COVID EN COMAPA ¡EN DOS DÍAS!

MUEREN 4 POR COVID EN COMAPA ¡EN DOS DÍAS!

La Región, Ver.- La “tercera ola” de coronavirus sigue golpeando la zona de las Altas Montañas; en un lapso de dos días, fallecieron 4 personas en Comapa, mientras que en Huatusco se contabilizan 9 casos positivos. 

En Coscomatepec y Totutla de reportó un deceso entre el lunes y martes, al igual que en Ixhuatlán del Café; en este último municipio se detectaron 8 personas que dieron positivo al Covid-19. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hasta el domingo la ciudad de Huatusco tenía 267 casos positivos, pero para este martes, el registro cerró en 276. En lo que va del mes se han contagiado 61 personas, es decir, cada día se infectan 4 huatusqueños. 

Huatusco se mantiene en el primer lugar de contagios, seguido de Coscomatepec con 203; Ixhuatlán del Café aparece con 79 y Tomatlán subió hasta los 55 enfermos. El municipio de Comapa, que se convirtió en “foco rojo” durante el mes de agosto, se mantiene con 33 casos positivos; Totutla alcanzó los 25 pacientes.  

 Aunque las campañas de vacunación contra el coronavirus continúan de manera intensiva en toda la región, lo cierto es que la estadística, contrario al discurso del gobierno federal, no disminuye.