SUSPENDEN PEREGRINACIÓN A LA MECA

SUSPENDEN PEREGRINACIÓN A LA MECA

Buscan evitar propagación del coronavirus

Riad, Arabia Saudita.- La peregrinación menor a La Meca fue suspendida por las autoridades de Arabia Saudita en un intento desesperado por evitar la propagación del coronavirus, aunque eso pone en peligro la economía y su imagen a nivel internacional.

El miércoles las autoridades suspendieron esta peregrinación llamada menor porque se puede hacer fuera de la época del hach, la peregrinación mayor a La Meca, lo que pone en peligro uno de los pilares esenciales del islam, que este año debe celebrarse entre finales de julio y principios de agosto.

El país también prohibió la entrada de peregrinos en las ciudades santas de La Meca y Medina, los dos primeros lugares santos del islam.

Las autoridades decidieron además vaciar completamente este jueves la gigantesca área que rodea la Kaaba, la estructura cúbica envuelta en una tela negra alrededor de la cual los fieles deambulan, para “esterilizar” el lugar.

Se trata de una “medida preventiva temporal”, explicó un alto responsable saudita a la AFP, aunque reconoció que no tenía “precedentes”.

COMPARTIR