SUMAN 2 MIL 981 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

SUMAN 2 MIL 981 MUERTOS POR CORONAVIRUS EN CHINA

CHINA.- China anunció este miércoles otros 38 muertos por coronavirus y una disminución en el número de nuevos casos por tercer día consecutivo.

La cifra a nivel nacional de muertos se eleva a 2 mil 981, informó la Comisión Nacional de Salud, y hay más de 80 mil 200 personas infectadas en total.

Se registraron 115 casos nuevos en la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia donde el virus apareció por primera vez en diciembre, y solo cuatro en otras zonas del país.

Desde hace varios días el número de nuevos casos ha disminuido en China, donde las medidas de cuarentena aplicadas a más de 50 millones de personas parecen estar dando resultado.

Pero el país está preocupado por los nuevos contagios en personas diagnosticadas a su regreso del extranjero.

Se han registrado al menos 13 casos de contagio de chinos que regresaron del extranjero en los últimos días. Ocho de ellos en la provincia de Zhejiang (este) en personas que volvían de Italia, que es el país europeo más afectado por la epidemia.

Los ocho trabajaban en un restaurante de Bérgamo, a unos 40 km de Milán.

China ha impuesto medidas para intentar evitar que sus esfuerzos de contención se vayan al traste por contagios que vienen del exterior de su territorio. Los viajeros que llegan a Pekín de países afectados por el coronavirus, como Corea del Sur, Italia, Irán y Japón, deben permanecer en cuarentena

AGENCIAS

COMPARTIR