SSP FALLÓ EN GARANTIZAR SEGURIDAD DE ELECCIONES

SSP FALLÓ EN GARANTIZAR SEGURIDAD DE ELECCIONES

Xalapa, Ver.- La secretaría de Seguridad Pública (SSP) falló en brindar las condiciones de seguridad para resguardar las elecciones locales, por lo que la autoridad electoral determinó suspender los 14 cómputos de 13 municipios y el distrito de Misantla, pues no hay condiciones para continuar con los trabajos de conteo.

En conferencia de prensa los representantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) lamentaron que sus solicitudes de apoyo, en aquellos municipios importantes donde ganó la oposición, no se brindaron refuerzos.

Es por lo anterior, que reiteraron que no van a realizar los cómputos pendientes en tanto SSP no garantice las condiciones de seguridad en Xalapa.

Acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública no ha atendido los llamados para atender los casos de violencia, “es grave, es inaudito que nos den la espalda como institución”, señalaron los consejeros.

A la fecha se han presentado 21 denuncias por hechos de violencia en igual municipios y se presentará una más por la irrupción de habitantes de Tantoyuca a la bodega ubicada en clavijero.