SIN AVANCE, INVESTIGACIONES POR HOMICIDIO DE COLABORADORES DE ALCALDE ELECTO

SIN AVANCE, INVESTIGACIONES POR HOMICIDIO DE COLABORADORES DE ALCALDE ELECTO

Xalapa, Ver.- Hasta el momento la Fiscalía General del estado no ha girado ninguna orden de aprehensión por el homicidio de Grodetz Ríos Andrade, líder del Partido del Trabajo en Córdoba o de José Escamilla Aguilera, coordinador de campaña del alcalde electo, Juan Martínez Flores.

La fiscal general, Verónica Hernández Giadans, sin embargo, aseguró que hay avances “significativos” en el caso, pero aun se está recabando información.  “Hay avances significativos, pronto habrá resultados, pronto se llevarán… (¿hay órdenes de aprehensión?), se están recabando todos los elementos necesarios para judicializar las carpetas”. 

Grodetz Ríos fue asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta por las calles de la colonia Santa Leticia de de Fortín. Apenas un día después, fue baleado José Escamilla cuando estaba a bordo de su vehículo.

Los finados eran considerados de los más cercanos colaboradores del presidente municipal electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, de ahí que no se descarta que los homicidios hayan tenido tintes políticos.