SIGUE BAJANDO EL PRECIO DEL CAFÉ

SIGUE BAJANDO EL PRECIO DEL CAFÉ

Huatusco, Ver. – Desesperados se encuentran los productores de café de la zona de Huatusco, pues los precios del aromático siguen bajando, mientras que los beneficios se niegan a recibir más grano porque están saturados. Ayer el kilo de café se cotizo en 5.50.

Este lunes el valor del quintal del café se ubicó en los 103 dólares, cuando en los últimos días de diciembre alcanzó los 140 dólares y el precio de café cereza superó los 9 pesos por kilo.

José Luis Tejeda Colorado, integrante del Consejo Estatal de Pequeños Productores de Café, anotó que será en los próximos días cuando se empiece la cosecha en Huatusco e Ixhuatlan del Café, sin que eso represente un beneficio para el productor.

Ayer dirigentes de varias organizaciones se reunieron en Coatepec para analizar las medidas que tomarán para afrontar la crisis que afecta tan sólo en la zona de Huatusco a más de 12 mil productores.

Una alternativa propuesta por los mismos campesinos es realizar el maquilado del grano ellos mismos para darle un valor agregado a su producto, aunque al final, no hay quien les compre su café.

COMPARTIR