SEV ATENDERÁ ESCUELAS DAÑADAS POR GRACE

SEV ATENDERÁ ESCUELAS DAÑADAS POR GRACE

Poza Rica, Ver.- En atención de las mil escuelas censadas con daños por el huracán Grace, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dará prioridad a las aulas didácticas para que estudiantes retornen a clases presenciales con todas las medidas de seguridad.


De gira de trabajo por el norte del estado, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, acompañado de los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, recorrió planteles afectados por el huracán a fin de darle seguimiento a los trabajos de reconstrucción, de los cuales al menos 300 sufrieron daños en sus domos. No obstante, en estos momentos la prioridad es recuperar las aulas escolares.


El funcionario estatal indicó que a través del programa federal La Escuela es Nuestra se apoyarán 180 planteles, en tanto con recursos generados por la SEV, de alrededor de 40 millones de pesos, se invertirán en la reconstrucción de más planteles, pero se requiere mucho más recurso para atender las necesidades de infraestructura. Por ello se plantea la organización de eventos para reunir fondos económicos que se destinen a seguir ayudando a la recuperación de los espacios.


El servidor público atendió las peticiones del personal docente, madres y padres de familia, a quienes reiteró que el Gobierno de Veracruz hará todo lo posible para que los docentes y estudiantes vuelvan a contar con sus instalaciones para seguir con el proceso de enseñanza -aprendizaje.


Entre las escuelas supervisadas estuvieron el Club Sertoma número 2, Club de Leones número 4, María Enriqueta, primarias Juana de Asbaje, Benito Juárez García, Francisco I. Madero y Oswaldo Flores Azuara, así como el jardín de niños Francisco Torres Ortiz.