SERAFÍN GONZÁLEZ, REPROBADO POR EL ORFIS Y EL CONGRESO

SERAFÍN GONZÁLEZ, REPROBADO POR EL ORFIS Y EL CONGRESO

Coscomatepec, Ver.- El Congreso del estado avaló el informe del Órgano de Fiscalización Superior, en que se reportó un presunto daño patrimonial en Coscomatepec por 30 millones de pesos, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, por el que podría ser denunciado el alcalde, Serafín González Saavedra.

Fue esta semana que el Congreso del estado aprobó los informes general e individuales tanto de los ayuntamientos como de los organismos autónomos y demás entes fiscalizables, que sumaron un presunto daño patrimonial por más de 2 mil 66 millones de pesos.

La Comisión de Vigilancia confirmó que el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, no pudo justificar el destino que tuvieron más de 30 millones, aplicados en diferentes obras en las que se detectaron un sinfín de irregularidades.

Entre las muchas observaciones hechas a la actual administración se encuentran el haberle otorgado más de 75 millones a 10 constructoras, una de las cuales, es propiedad del hermano de su yerno.

Una de las muchas obras mal hechas que certificó el Orfis es la rehabilitación de la red de agua en la cabecera municipal, proyecto que no fue avalado por la Comisión de Agua del estado; tan solo en esta obra el daño patrimonial es superior a los 5 millones.

Tras la aprobación en el congreso local, la documentación tendrá que remitirse al Orfis, a fin de que se inicien los procedimientos de investigación y sustanciación correspondientes. El órgano otorgará a los señalados el derecho de audiencia para que solventen las observaciones de presunto daño patrimonial y en caso de persistir los señalamientos deberá proceder legalmente.