ALTAS MONTAÑAS, CONTINÚAN EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

ALTAS MONTAÑAS, CONTINÚAN EN SEMÁFORO ROJO POR COVID-19

La Región, Ver.- La zona de las Altas Montañas, que incluye a municipios como Huatusco, Coscomatepec, Córdoba, Fortín y Orizaba, se mantiene en semáforo rojo por contagios de coronavirus, de acuerdo al semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud y que estará vigente del 23 de agosto al 5 de septiembre.

Son en total 169 los municipios que se encuentran en alerta máxima de contagios, es decir, el 80 por ciento de la entidad. En las últimas 24 horas se reportaron 944 nuevos casos de contagio y 32 fallecimientos.

La zona de Huatusco ha sido una de las más golpeadas por la “tercera ola” de coronavirus, al grado que el hospital Doctor Darío Méndez Lima, recibe en promedio 10 personas al día contagiadas de este virus.

En semáforo rojo se encuentran, además de Huatusco y Coscomatepec, Ixhuatlán del Café, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán, Totutla y Yanga, mientras que en semáforo naranja permanecen Alpatláhuac, Tlaltetela, Calcahualco, Comapa, Tenampa y Zentla.

Por lo anterior, en varios municipios se empezaron a implementar medidas estrictas con el fin de evitar más contagios, como es el caso de Huatusco, donde se están desinfectando los espacios públicos, al igual que en otras localidades como Amatlán de los Reyes.