SEDESOL ENTREGA APOYOS EN COSCOMATEPEC

SEDESOL ENTREGA APOYOS EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- Apoyos del programa Techo Firme entregó la Sedesol en la colonia Los Álamos de Coscomatepec. A la par, en Sochiapa se otorgaron fondos para 18 planes productivos de Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.


El titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que constantemente hay censos con el propósito de identificar y definir a dónde irán los recursos; agregó que las encuestas aplicadas son de mucha ayuda para adelantar los planes del próximo año.


Igualmente, el servidor público dijo que la mayor parte de los apoyos está enfocada en las zonas de los pueblos originarios; “cada año, con el programa Proveer. Desarrollo y Bienestar, atendemos a 20 municipios en un esfuerzo con otras 10 dependencias que aportan planes de capacitación a fin de mejorar el desempeño laboral”.


Sostuvo que entre las prioridades también está el Corredor Transístmico, entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca. “Ahí tenemos 33 municipios veracruzanos en los que estamos trabajando muy fuerte, pues como sabemos ahí llegarán inversiones, instalación de empresas; nosotros atendemos desde el punto de vista social y humano”.


Con la sustitución de láminas de asbesto y zinc por techos firmes, personas en situación de vulnerabilidad no tendrán que seguir soportando las intensas lluvias, el frío y los fuertes vientos de la zona serrana del centro del estado, remarcó el titular de la Sedesol.