SE REUNEN PERIODISTAS CON MANDOS DE FUERZA CIVIL

SE REUNEN PERIODISTAS CON MANDOS DE FUERZA CIVIL

Huatusco, Ver.- Periodistas de la zona de Huatusco y mandos de la Fuerza Civil se reunieron para evitar la restricción del libre ejercicio periodístico y agresiones a comunicadores por parte de los uniformados.

En la reunión se contó con la presencia del director general de la Fuerza Civil, Rafael González Uscanga, así como de representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el estado.

La mesa de trabajo se instaló en el hotel Huatusco, donde los comunicadores expusieron sus inquietudes, además que se dio seguimiento a la agresión de que han sido objeto algunos reporteros de la zona.

En la reunión se asumió el compromiso de mejorar la comunicación entre periodistas y los uniformados, con el fin de garantizar el respeto de la libertad de expresión y no obstruir tampoco el trabajo de las corporaciones de seguridad.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas adelantó que continuará con la tarea preventiva y de diálogo con comunicadores de las diferentes regiones del estado.