SE MANTIENE REGRESO A CLASES EN VERACRUZ; SEV

SE MANTIENE REGRESO A CLASES EN VERACRUZ; SEV

Xalapa, Ver.- Zenyazen Roberto Escobar García, secretario de Educación de Veracruz, destacó que el regreso a clases de manera presencial continúa firme y se realizará de manera parcial para evitar aglomeraciones.

El funcionario explicó que este lunes se iniciará la rehabilitación de 64 de 134 escuelas que fueron saqueadas durante la pandemia, para que estén listas para el regreso a clases presenciales.

Anotó que en la reunión que tuvieron las autoridades educativas de los Estados con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trazó la ruta para el regreso a las aulas.  “La ruta que se trazó es el regreso el día 30. (Hay que) reiterar que es decisión de las madres y padres de familia mandar a sus hijos a la escuela. Nuestro trabajo es dar el servicio educativo y lo vamos a estar dando”, destacó Escobar García.

Reiteró que al inicio el regreso será parcial, por lo que se prevé que acudan la mitad de los alumnos el día lunes y la otra mitad al día siguiente y así sucesivamente. “De igual manera escalonado, por ejemplo si son tres grados (en una secundaria), unos entran a las 7 am, otros a las 7:30 am y otros a las 8 am.

El Gobierno Federal también plantea que se tiene que dar un servicio de manera virtual y es parte de lo que nos toca hacer”, apuntó. En las localidades, el 70 por ciento de las escuelas son multigrados y cuando se decretó el cierre, en marzo de 2020, no se reportaron contagios en los mil 400 planteles que no cerraron, expuso.

Sobre la controversia que generó la firma de la “carta compromiso” por parte de los padres de familia, Zenyazen Escobar aseguró que en ningún caso se deslinda la responsabilidad del Gobierno ante cualquier situación de contagio, sino que seguirá muy al pendiente en caso de que ocurra algo así.