IMSS EXHORTA A EMBARAZADAS A VACUNARSE Y NO REALIZAR BABY SHOWER

IMSS EXHORTA A EMBARAZADAS A VACUNARSE Y NO REALIZAR BABY SHOWER

Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur recomendó a las embarazadas con 12 semanas de gestación o más a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, así como evitar todo tipo de celebración incluidos los baby shower ya que puede incrementar su riesgo de contagio por SARS-CoV-2.

La coordinadora de ginecología del Hospital General de Zona número 36, Erika Rodríguez Anzures, explicó que las embarazadas se encuentran en el grupo de riesgo al tener complicaciones por COVID-19, de ahí la importancia de disminuir todo riesgo.

La profesionista recomendó a las mujeres que se queden en casa o si es necesario salir con cubrebocas que abarque nariz y boca, evitar lugares de alta concentración, fiestas o reuniones, incluso aquellas de celebración por la llegada del bebé.

Sobre la aplicación de la vacuna, la ginecóloga IMSS invitó a aplicársela al tener 12 o más semanas de gestación y más de 18 años de edad, para reducir considerablemente la gravedad e incluso el riesgo de un deceso.

“En esta época de pandemia, no es recomendable realizar ningún tipo de socialización o festejo y en estos se incluyen los baby shower, son un grupo considerado como vulnerables”, detalló.

En caso de presentar sintomatología sospechosa a COVID-19, como fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y tos deberán acudir de manera inmediata a atención médica ya sea en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) o en el Módulo de Atención Respiratoria (MAR), a fin de evitar complicaciones para ella que impacten en el bebé, mencionó la doctora Rodríguez Anzures.