SE MANIFIESTAN EN SECUNDARIA DE HUATUSCO

SE MANIFIESTAN EN SECUNDARIA DE HUATUSCO

Huatusco, Ver. – Padres de familia de la secundaria Jovita Lara Estrada tomaron las instalaciones en rechazo a la designación de un nuevo director, pues afirmaron que la principal problemática es la falta de horas de varias materias.


Los tutores se plantaron afuera de la escuela para exigir que se autoricen 26 horas de Matemáticas; 10 español, 4 de historia, además que piden dos prefectos más.


En un inicio los profesores son quienes iban a manifestarse en contra de la nueva directora, pero como llegó una maestra diferente a quien pensaban, decidieron no hacerlo.


Jaime Larios Sánchez, supervisor de la zona 12 de Fortín reconoció que en varios planteles a su cargo existe el mismo problema, pues no se han autorizado los pagos de horas a profesores que imparten diferentes materias.


“Venimos a entregar la dirección a la maestra que fue autorizada pero nos encontramos con que los padres están inconformes”, anotó el funcionario.


Larios Sánchez reconoció que el problema existe desde que inició el presente ciclo escolar, “son procesos administrativos muy complicados”, agregó.


Sobre las diferencias con la nueva directora el supervisor escolar dijo que desconocía el tema. Originalmente se rumoró que su esposa era quien llegaría como directora, lo que generó la inconformidad de los profesores.


Al final no se llegó a un acuerdo con los padres de familia, quienes advirtieron que no permitirán el ingreso de la directora, pues lo que urge es la autorización de horas para diferentes materias.

COMPARTIR