SE DESMORONA ALIANZA EN MENDOZA

SE DESMORONA ALIANZA EN MENDOZA

Orizaba, Ver.- Ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz se impugnó la candidatura de Ingrid Romero a la alcaldía de Ciudad Mendoza por la alianza “Por Veracruz Va”. La impugnación la realizó el Comité Municipal del PRD, partido aliado del PRI y PAN.


Esto se debe a que la abanderada incumplió los requisitos de legalidad en la candidatura del PRD por lo que la dirigencia municipal la desconoció como su candidata.


En rueda de prensa, el dirigente perredista Fausto Ramírez y Kafhir Palma expusieron que tanto Ingrid Romero como los miembros de la planilla registrada ante el OPLE no se anotaron como precandidatos del PRD y sólo aparecieron por arte de magia ante el organismo electoral.


Fue por esto y otros agravios que decidieron impugnar la candidatura de Ingrid Romero porque no representa a la militancia ni a los simpatizantes del PRD, “no permitiremos que una familia manipule la vida interna de nuestro partido queriendo imponer candidatos a modo sintiéndose reyes o emperadores, cómo perredistas en todo momento defenderemos a nuestro partido y una forma de hacerlo es en los tribunales”.


El presidente del PRD mendocino reconoció que esto molestará a muchos actores políticos ya que se ven afectados sus intereses personales, “les pedimos que tengan la suficiente madurez política y se conduzcan de forma pacífica y civilizada sin amedrentar ni amenazar a los que hoy levantamos la voz para hacer de nuestro partido, un partido libre y democrático”.


Aclararon que este miércoles 12 de mayo reafirman su compromiso con los mendocinos y con el Partido de la Revolución Democrática en el que tantos años han luchado y por eso mantienen su confianza en que el Tribunal Electoral dará la razón y que el PRD rectifique las consecuencias”.


Insistieron en que se mantendrán en la misma postura de desconocer a Ingrid Romero porque nunca fue tomada en cuenta la militancia ni por parte de las autoridades estatales del PRD “los tratos que tuvieron no los hicieron con los afiliados ni con los integrantes del partido, no se nos tomó en cuenta y por eso estamos en total desacuerdo con esta candidatura, no hubo consulta a la base y no hubo otro tipo de consulta para nosotros poder dar pie a que esa candidatura sea válida”.


Comentaron que están en espera de la respuesta que dé el Tribunal Electoral y que revise los agravios y que se confirme que en verdad fueron vulnerados sus derechos, ya que no existió ningún tipo de análisis para el tema de la integración de la planilla y mucho menos que toda la planilla o cuando menos el 80 ó 90 por ciento de la planilla que se registró ante el OPLE no es del PRD.


Asimismo reconocieron que está en riesgo la elección, pero eso ya es cuestión de las dirigencias de los partidos que conforman la alianza y no a los militantes.


“El Comité Estatal del PRD tendrá que asumir las consecuencias por no haber hecho las cosas como tenían que haber sido. Esto es prácticamente el clásico dedazo”.