SE COMPLICA PANORAMA PARA VENDEDORES DE PLAZA DE COSCOMATEPEC

SE COMPLICA PANORAMA PARA VENDEDORES DE PLAZA DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver.- El primer semestre del 2021 fue difícil para los comerciantes de la plaza de Coscomatepec, que reportan bajas ventas debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

Juan Reyes Rodríguez, líder de los vendedores de comida de la plaza de Coscomatepec, comentó que como vendedores han buscado aplicar al máximo las medidas sanitarias, como es el uso de cubrebocas, de gel antibacterial y la sana distancia, aunque la misma gente no respeta las indicaciones que s ele dan.

La plaza de Coscomatepec la conforman alrededor de mil 200 minoristas no solo de este municipio, sino de toda la zona centro, que ofrecen desde ropa, calzado, frutas, verduras y hasta herramientas, dulces, comida y ganado.

“Actualmente no se instalan todos, estamos a un 70 por ciento y buscamos eso, que no se aglomere la gente, se les remarca mucho que sí, hay la necesidad de vender y comprar, pero también tenemos que cuidarnos”, enfatizó Reyes Rodríguez.

El entrevistado anotó que en la plaza se percibe una disminución de hasta el 50 por ciento de personas que acuden a realizar sus compras y que son de este municipio y de localidades aledañas.

“Las ventas han sido bajas, la primera mitad del año fue complicada y esperamos que ojalá esto mejore”, concluyó el entrevistado.

COMPARTIR