DAN “LUZ VERDE” AL ABORTO EN VERACRUZ

DAN “LUZ VERDE” AL ABORTO EN VERACRUZ

Xalapa, Ver. – El Congreso del estado de Veracruz avaló el dictamen con el que se aprueba la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación. La diputada local por Huatusco, Nora Lagunes Jaúregui, votó en contra y Antonio García Reyes se abstuvo.


Con Veracruz suman 4 los estados donde se legaliza el aborto. El grupo legislativo del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional votaron en contra.


“Hoy voté a favor de la vida, porque para los panistas el valor de la vida está por encima de cualquier ideología. Lamentamos que el partido en el poder en vez de atender las graves crisis de seguridad y salud que enfrenta Veracruz, pretenda atentar contra los no nacidos”, externó Nora Lagunes sobre la decisión de su voto.


La mañana de este martes se celebró la sesión en que se sometió a votación la propuesta hecha por la diputada Mónica Robles Barajas;  25 legisladores votaron a favor, 13 en contra y uno más se obtuvo.


Con lo anterior el dictamen pasó y se turnará al ejecutivo del estado para su aprobación y publicación en la Gaceta Oficial del estado, siendo desde ese momento, que cualquier mujer tendrá derecho a abortar hasta antes de las 12 semanas de gestación.


Grupos religiosos se promulgaron en contra, mientras que feministas anunciaron manifestaciones para celebrar la decisión tomada por la legislatura.