SE AGOTARON VENTILADORES EN HOSPITAL DE RÍO BLANCO

SE AGOTARON VENTILADORES EN HOSPITAL DE RÍO BLANCO

Río Blanco, Ver.- Sin ventiladores se quedó el Hospital Regional de Río Blanco, donde hay internados 30 pacientes con coronavirus, de los cuales 13 están conectados a los respiradores.

El mismo personal médico y de enfermería externó su preocupación por esta situación, pues si llegan más enfermos que necesiten ser conectados, no hay más equipos disponibles, lo que en automático, pone en riesgo su vida.

 “Seguramente aún pueden meterse unos dos ventiladores si se toma los de terapia intensiva, pero el margen de maniobra es mínimo, porque también se dejaría desprotegida esa área si llega un paciente grave que requiera de ventilación mecánica”.

Expusieron que si llegan enfermos de COVID-19 que requieran de apoyo de oxígeno sí se les podría dar este servicio, pues aún hay espacio, el problema son los ventiladores porque ya no hay más y no se han recibido nuevos en esta administración.

A pesar de los constantes llamados de las autoridades a tomar medidas preventivas, la población se mantiene indiferente ante el coronavirus, enfermedad que sigue cobrando la vida de muchas personas.