CONVIERTEN PARQUE TEMÁTICO EN CEMENTERIO DE MASCOTAS

CONVIERTEN PARQUE TEMÁTICO EN CEMENTERIO DE MASCOTAS

Coscomatepec, Ver.- En un cementerio de mascotas está convirtiéndose el Parque Temático de Coscomatepec, que menos de medio año después de abrir, ya reporta la muerte de dos venados que formaban parque del zoológico del lugar.

Escribiendo con Tinta Negra tuvo acceso al reporte de la necropsia de uno de los animales, elaborado por José Alejandro de la Rosa Pérez, donde revela que en el estómago del venado había “un pedazo de membrana plástica impermeable”, es decir, tenía una bolsa de plástico en el estómago.

El otro de los ejemplares, de acuerdo a fuentes oficiales, también murió por la misma causa, lo que deja en evidencia el descuido que existe en el cuidado de los animales, sin contar que el reporte carece de datos precisos, como pudieron ser muestras de laboratorio de los órganos.

“Está muy superficial, no describe lesiones, es como si un vaquero lo hubiera hecho y no un profesional”, reveló un especialista en vida animal consultado y quien se mostró sorprendido por la forma en que se elaboró el informe, “ni siquiera está asentada en el reporte la hora de la defunción y menos de la realización de la necropsia”, agregó la fuente consultada.

De acuerdo a información oficial, el Parque Temático, realizado por la administración que encabeza Serafín González Saavedra, tuvo un costo por el orden de los 20 millones de pesos, donde laboran cerca de 30 personas, aunque muchos de ellos carecen de la capacitación necesaria para operar un centro de este tipo.

Desde que se iniciaron los trabajos de construcción del parque la gente se inconformó, pues se cerró el paso por el libramiento y decenas de unidades pesadas comenzaron a circular por el centro del municipio, lo que daño las viviendas de muchas personas, que el ayuntamiento no reparó.

Con la muerte de los dos venados se encendieron las alertas, pues se teme que más animales del zoológico mueran por culpa del descuido de los encargados.